IDD construirá edificio para que pernocten estudiantes y docentes de UTEC, Polo e IFD durante exámenes

0
Archivo Durazno Digital (foto año 2014).-

La iniciativa está inspirada en el proyecto edilicio que se manejó durante el gobierno anterior (nacional y departamental), que se iba a realizar en un piso superior del hoy hospital Penza pero finalmente no se concretó.

La actual propuesta, promovida por la Intendencia de Durazno, se llevará a cabo en una fracción de padrón propiedad de la Comuna ubicada en zona de la UTEC (antiguo hospital Penza). Sobre este tema la IDD brindó el siguiente comunicado de prensa. 
  

IDD avanza en proyecto para la construcción de hogar de pernocte transitorio para estudiantes que deban rendir exámenes


Tomando como referencia la iniciativa planteada en la anterior administración del gobierno nacional y departamental, de la que participó el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el ex Consejero Prof. Wilson Netto y autoridades de entonces de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la misma es retomada por la actual administración nacional y departamental.

En esa línea, en conversaciones con el actual subdirector de la OPP, Ing. Benjamín Irazábal, se presentará el proyecto en el que la Intendencia Departamental de Durazno pretende concretar la construcción de un edificio, que será destinado al pernocte (o estadía temporal) de estudiantes y docentes de UTEC, Polo Tecnológico, Instituto de Formación Docente, cuando deben viajar a la ciudad de Durazno para rendir pruebas o exámenes; como así también médicos y paramédicos, cuando tengan que trasladarse al Hospital "Dr. Emilio Penza" a desarrollar sus tareas profesionales.

De concretarse el proyecto, el edificio será levantado en una fracción de un padrón que actualmente es propiedad de la Intendencia de Durazno y que antiguamente fuera parte de las instalaciones del antiguo hospital.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte