Paysandú tuvo su Campeonato departamental de asadores y hubo largas filas de comensales

0

En el marco de las actividades de la Exposición Feria de Paysandú se llevó a cabo Campeonato Departamental de Asadores 2022, clasificatorio para la instancia nacional, a realizarse en el departamento de Tacuarembó.

El Observatorio Gastronómico denominó “Solo Fuegos” a todas las actividades asociadas a este evento, que incluyeron la presentación de la cerveza Sanducera Rebelde y degustación de productos generados en el marco del programa Paysandú Sostenible de la intendencia del departamento norteño.

“Una vez más estamos abocados a generar una actividad que dinamice”, afirmó el Intendente departamental interino, Fermín Farinha.

Esta fecha del campeonato se desarrolló desde las 15 horas y con excelente concurrencia. Participaron 20 equipos y además hubo demostraciones de las Asociaciones uruguaya y argentina de asadores, que también tuvieron la responsabilidades, de actuar como jurados de la competencia.

Fue a partir de las 18 horas que se habilitó el ingreso libre para el público, que ansioso y expectante, formó largas filas para la degustación de los más variados cortes de carne.

Además, el evento hubo espectáculos artísticos a cargo de Abriendo Caminos, Tantomán y Florencia Sosa, entre otros.

La directora de Desarrollo Productivo y responsable del Observatorio Gastronómico, Antonella Goyeneche, afirmó: “Todos conocemos a alguien que se jacta de ser un gran asador, un gran maestro o tener una gran parrilla”.

Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte