Presidencia saludó el Día del Periodista en Uruguay con una cita de Mario Vargas Llosa

0

El 23 de octubre fue declarado como feriado no laborable para los comunicadores a partir de la ley 16.154, promulgada en 1990.

Varios actores políticos y mediáticos de la escena nacional saludaron este domingo el Día del Periodista, consagrado en Uruguay por la ley 16.154 promulgada el 23 de octubre de 1990. 

“Establécese el 23 de octubre de cada año como ‘Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos’ el que se declara feriado no laborable para los mismos, con derecho a percibir su remuneración habitual”, cita el artículo único de dicha ley.

Desde la División de Comunicación Presidencial difundieron este domingo un saludo a los periodistas, en la que se incluye una cita al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“El periodismo es el mayor garante de la libertad, la mejor herramienta de la que una sociedad dispone para saber qué es lo que funciona mal, para promover la causa de la justicia y para mejorar la democracia”, expresó Presidencia, que agregó en su comunicado: “Gracias por sumar día a día con su trabajo a la construcción de una sociedad libre”.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó que desde el gremio se “renueva su compromiso en defensa de la libertad de expresión y de la mejora de las condiciones de trabajo y de vida de nuestros compañeros y compañeras en todo el país”.

El sindicato de periodistas también recordó que a “iniciativa de APU en el año 2016 se modificó la ley” mencionada, con “el fin de incluir a todos los trabajadores de los medios de comunicación en todos su ámbitos por lo que el 23 de octubre se celebra en Uruguay el ‘Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación”.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte