24Siete / Podcast DOMINGO: 3 Noticias


A partir de 2023 UTEC incorporará bicicletas eléctricas que beneficiarán a estudiantes y docentes

0

Un total de 15 bicicletas eléctricas serán incorporadas a partir del año que viene por la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), 10 en Durazno, cuya sede está en calles Maciel y Morquio.

Las bicicletas arribarán el próximo año y a efectos de su utilización instalarán estaciones en la Terminal Rodó  y en la sede de la  UTEC, en zona del hospital Penza. Hasta el momento ese será el trayecto que se realizará, en atención a aquellos estudiantes que vienen en ómnibus, bajan en la Terminal y desde allí se trasladan al centro de estudios.  

UTEC es parte del programa Subite, con el que el MIEM busca fomentar el uso de vehículos eléctricos livianos también en el interior del país. Se llega a esta solución tras un convenio de cooperación con la Dirección Nacional de Energía del MIEM y la Corporación Nacional para el Desarrollo (a través de Fundae), explicó el director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero..

En una segunda instancia, y luego de realizada la evaluación del proyecto piloto en forma favorable, se colaborará con la UTEC en la incorporación de productos que permitan a los estudiantes transformar bicicletas comunes, en bicicletas eléctricas. UTEC: Se encargará del sistema de gestión del préstamo de bicicletas, implicando el aporte de hardware y software.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte