Armada Nacional incorporó a su flota tres lanchas patrulleras

0

Tras 75 días de viaje, arribaron al puerto de Montevideo, este domingo 13, los tres navíos cedidos por Estados Unidos que serán utilizados para reforzar y modernizar la custodia naval fronteriza. “Esto forma parte del compromiso asumido por el Gobierno, porque las Fuerzas Armadas están equipadas o no son fuerzas”, aseguró el ministro Javier García.

Las tres lanchas clase Protector se denominan ROU 14 Río Arapey, ROU 15 Río de la Plata y ROU 16 Río Yaguarón; su adquisición responde al objetivo de reforzar la presencia naval en el litoral oeste del país, en lo que respecta al patrullaje y apoyo de tareas en el control de fronteras. 

El titular de Defensa Nacional, Javier García, felicitó a los tripulantes de las naves arribadas y resaltó que fueron adquiridas mediante un acuerdo de cooperación con Estados Unidos que no implicó costo. No obstante, aclaró que Uruguay invirtió en optimizarlas y se hizo cargo del traslado hasta Montevideo.

En la ceremonia de recibimiento participaron también el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rodolfo Pereyra; el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, entre otras autoridades nacionales y militares.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte