Comisión especial del Senado comenzará este jueves a analizar la reforma previsional

0

En la primera sesión, el miércoles próximo, recibirá a Arbeleche, Mieres, Alfie, autoridades del BPS, y al experto en seguridad social, Rodolfo Saldain.

La comisión especial de la Cámara de Senadores que analizará el proyecto del Poder Ejecutivo de reforma de la seguridad social se instalará este jueves en el Parlamento.  

Tendrá 17 miembros; de los cuales, nueve representarán al oficialismo y ocho a la oposición. La comisión será presidida por el senador herrerista, Gustavo Penadés.

Este jueves se definirá formalmente el régimen de trabajo, pero ya está acordado entre los coordinadores de las bancadas, que las sesiones serán los miércoles, jueves y viernes, dejando los lunes y martes para el trabajo de las comisiones permanentes.

En la sesión del miércoles próximo, comparecerán representantes del Poder Ejecutivo. Participarán de esa primera reunión, la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; autoridades del Banco de Previsión Social, encabezadas por su presidente Alfredo Cabrera; y el experto y redactor del proyecto de ley, Rodolfo Saldain.

Luego de esta sesión de trabajo, se confeccionará la agenda de visitas a la comisión, por parte de instituciones vinculadas a la seguridad social, involucradas en la reforma. Entre las primeras organizaciones que concurrirán, se encuentran las representantes de las clases pasivas y el PIT-CNT.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte