Lacalle Pou participó en inauguración de la 44.ª Feria Internacional del Libro en Montevideo

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, recorrieron este martes 1.° la Feria Internacional del Libro, que se realiza en la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) hasta el 13 de noviembre. El titular del MEC repasó la historia de la escritura y reconoció que el libro es un producto en constante evolución, que se modifica a sí mismo.

En el acto oficial, realizado en el Salón Azul del Palacio Municipal, participaron también el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. 

La 44.ª edición de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Uruguaya del Libro, ofrece al público cientos de ejemplares y variedad de actividades culturales, y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

En su oratoria, Da Silveira recordó la historia de la escritura, desde su invención a la actualidad. “El libro nunca fue un producto estático e invariable a lo largo de los siglos, es un objeto de evolución, que incorpora tecnologías y se modifica a sí mismo a medida que se modifica el entorno”, expresó.

“Para los que amamos a los libros, en un mundo de desafíos y oportunidades en la industria, estamos seguros de que encontraremos un camino a seguir para festejar año tras año la inauguración de esta feria”, añadió.

La oratoria inaugural estuvo a cargo de la poeta Ida Vitale. Luego, anunciaron las obras finalistas del premio Bartolomé Hidalgo.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios