Este viernes tras visitar Durazno presidente de INAU firmó comodato con la Intendencia

0

El Dr. Pablo Abdala, titular del INAU, recorrió Sarandí del Yí, Carmen y Durazno. En la oportunidad visitó Caifs, clubes de niños, centro juvenil y residencia estudiantil.

A la hora 16.30 firmó un comodato entre el instituto que preside y la Intendencia Departamental, además brindó una conferencia de prensa junto a autoridades municipales. 

En ciudad del Carmen se firmó un comodato entre la Intendencia Departamental de Durazno e Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. A través del mismo el gobierno departamental cede en esa modalidad el inmueble padrón número 1381, ubicado en la manzana 97, de la localidad catastral ciudad del Carmen. Se utilizará en forma exclusiva para el funcionamiento de un club de niños, sirviéndose de las instalaciones, servicios y accesorios.

En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, Dr. Pablo Abdala, presidente del directorio de INAU, secretario general interino Dr. Andrés Lesa, Prof. Fernando Rodríguez, alcalde del municipio de ciudad del Carmen y la señora Albana Rosano, presidenta del club de niños “Chela Etcheverrito”.

El jefe comunal, valoró el trabajo de quienes han integrado e integran hoy el mencionado club y destacó la firma del comodato, como así también la importancia de continuar trabajando fomentando los valores, tanto en niños como en adolescentes: “en estos momentos, en los que la sociedad tiene una pérdida importante de valores, donde los seres humanos, al igual que los arbolitos para no torcernos necesitamos un tutor y en estos tiempos, lamentablemente, hay un afán materialista en la sociedad, que se ha vuelto consumista y nos ha invadido de una manera tan grande que hace que la materia sea más importante que todo aquello espiritual y los valores que tenemos que cuidar en nuestra sociedad".

El jefe comunal también dijo que "vivimos un vértigo de la prisa, vivimos apurados y a veces hasta tenemos miedo de enfrentar a nuestros hijos y muchas veces escondemos la cabeza para no ver las cosas que suceden en nuestro alrededor y es por eso que a veces no hay diálogo entre padres e hijos, suceden cosas que el padre con tal de no pelearse con el hijo deja que trasciendan y en la medida de que pasa el tiempo, lamentablemente, cuando pasa el tiempo ya es tarde, es por eso que es importante lo que manifestaba el alcalde, donde comparto y apoyo su proyecto, es muy importante que en la ciudad del Carmen haya un lugar de referencia, en especial para nuestros adolescentes, porque ellos aún necesitan del afecto, tutoría y del cariño de seres que le demuestren compromiso y amor”.

Luego de que las distintas autoridades se expresaron ante los presentes, el Escribano Mauricio Rodríguez Alonso, dio lectura al documento siendo posteriormente firmado.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte