Gobierno firmó acuerdo para formar a empleados públicos en competencias digitales

0

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) firmó un acuerdo con Microsoft para el desarrollo de competencias digitales de funcionarios públicos. El acuerdo contempla construcción de currículas, manejo de datos y comunicación, entre otras. En la actividad participaron el director de la ONSC, Conrado Ramos; el gerente general de región Andino Sur de Microsoft, Jaime Galviz, y el gerente de Microsoft Uruguay, Alejandro Pazos.

Conrado Ramos indicó que en Uruguay no existe un marco de competencias digitales y que cuando se realizan relevamientos de las capacidades analíticas de los funcionarios estatales se observa que son muy limitadas, pese a constatarse una vasta capacidad administrativa. 

El jerarca agregó que los funcionarios, en promedio, requieren de capacitación para analizar y sistematizar datos, realizar informes de prospectiva, planificación y modelos de simulación. También para el manejo de Excel y trabajo interinstitucional, por lo que consideró que se debe avanzar en la materia.

En relación al nivel educativo de las plantillas, subrayó que hay un porcentaje que no ha culminado primaria y secundaria y añadió que, por eso, con el acuerdo busca una formación lo más masiva posible.

El convenio permitirá que funcionarios de la Administración Central accedan a capacitaciones coordinadas por expertos y a una plataforma de aprendizaje en línea que funcionará como infraestructura de cursos gestionada a través del espacio de formación y capacitación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), a fin de fortalecer la carrera administrativa.

Por su parte, Alejandro Pazos, gerente de Microsoft Uruguay, dijo que hay necesidad de capacitarse e incorporarse a la tecnología, y más aún por parte de integrantes del servicio público. Agregó que es necesario definir cómo se puede ejercer ese apoyo para que las personas pueden saber más y hacer de mejor manera su labor.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte