Gobierno desplegará efectivos y motos para reforzar seguridad de ciudadanos y turistas en Montevideo

0

Este sábado 5, arriba a Montevideo el primer crucero, con 150 pasajeros. El Ministerio del Interior presentó, junto con otras instituciones, el operativo Cruceros 2022-2023, que consiste en que efectivos policiales en 32 motos patrullen los barrios Cordón, Ciudad Vieja y Centro, apoyados por las cámaras de videovigilancia. La capital del país recibirá 157 cruceros, con un promedio de 2.000 turistas cada uno.

“Es una actividad que arranca después de la pandemia a gran velocidad, y tenemos que estar preparados para darle seguridad y tranquilidad, lo que es parte del turismo y asegura empleo en Uruguay”, expresó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en el lanzamiento del operativo, realizado este viernes 4 en la Seccional 1.ª, junto con el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, y autoridades policiales.

En la oportunidad, resaltó el esfuerzo de la Jefatura de Policía de Montevideo, que patrulla para ofrecer seguridad a los turistas que llegan a Uruguay. El despliegue se realizará en los barrios Ciudad Vieja, Cordón y Centro, de la capital del país.

El jerarca acotó que el operativo estará apoyado por el Centro de Comando Descentralizado en videovigilancia, con un canal específico para comunicase de forma directa con los equipos.

En ese sentido, indicó que el promedio de turistas es de 2.000 por embarcación y que, en algunas ocasiones, arribarán cuatro barcos al mismo tiempo, lo que significa que se recibirá a 8.000 personas, que pasearán por Montevideo y Punta del Este.

También indicó que la seguridad será reforzada por el programa Verano Azul, que abarca desde Colonia hasta Rocha, con el patrullaje de cadetes de la Policía.

Monzeglio, en tanto, insistió en el apoyo a la planificación en la actividad turística, de mayor crecimiento luego de la pandemia de COVID-19. Especificó que se espera 157 cruceros en Montevideo y 60 en Punta del Este.

“Será una temporada brillante, hemos dispuesto lo necesario de nuestra parte”, aseguró.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte