Juntaron 800 firmas: piden enseñar lengua de Señas en el Centro de Lenguas Extranjeras de Durazno

0

El resultado de la participación vecinal se conoció luego que la edil nacionalista Leticia Arias informara al respecto, en la sesión del viernes 4 de noviembre, de la Junta Departamental.

Transcripción duraznodigital

“Buenas noches señor presidente y buenas noches a todos. Hoy quiero decir gracias, gracias a las personas que se involucran, que empatizan, que quieren una mejor sociedad.

Más de 800 firmas recogidas en nuestra ciudad en solo unos días, para presentar en el Centro de Lenguas Extranjeras la solicitud de inclusión del curso de Lengua de Señas. Solicitud que va acompañada con el respaldo del intendente Carmelo Vidalín y de APASU (Asociación de Padres y Amigos de Sordos del Uruguay).

Mucha gente trabajando en equipo y sin preguntar sobre colores o idealismos, eso es una verdadera política. Es un gran comienzo.

También se presentó en Promoción Social una solicitud para que la Intendencia aporte un profesor para quien desee aprender esta lengua tan importante, la cual abrirá caminos y derribará barreras entre sordos y oyentes. Nuevamente a todos muchas gracias.

El próximo lunes (7 de noviembre) a las 15.00 horas se va a entregar la documentación con las firmas en el Centro de Lenguas Extranjeras.

Otra propuesta

Me ha llegado la propuesta por parte de vecinos de la colocación de juegos infantiles en la entrada del Parque de la Hispanidad; a la derecha.

Es una zona que cuenta con mucha sombra y donde paran los ómnibus que frecuentemente llegan con excursiones de varios departamentos de nuestro país y solo cuenta con muy pocos juegos, los cuales no alcanzan para todos los pequeños visitantes y para nuestros locatarios, por supuesto. 

Derivo mis palabras al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras de esta Junta. Muchas gracias”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte