La nueva exposición del Museo Rivera: muy visible e interesante

0

Decenas de interesantes muestras han pasado por el museo ubicado frente a la plaza Independencia. Pero la inaugurada el jueves retiene la atención, incluso, de quienes pasan por la vereda de calle Manuel Oribe. Es que la exposición fue ubicada en el hall principal y la más leve brisa que atraviesa el corredor del histórico edificio mueve las múltiples imágenes colgadas¡ Hay que verla!.

El jueves 10 de noviembre -a la hora 17.00-  tuvo lugar en Durazno un nuevo evento cultural. Se trata de la inauguración de la muestra de artes visuales "Visibles", de Rosana Greciet y Nacho Seimanas. 
La actividad contó con la presencia del Director del Departamento de Promoción Social de la IDD, Juan José Bruno, Coordinador de Cultura, Walter Fumero, palabras del Lic. Oscar Padrón Favre y de los autores.

Además, en este marco, el 26 de noviembre, a la hora 11.00, habrá un Conversatorio. La exposición estará habilitada al público hasta el 4 de diciembre de 2022. 

Según los autores, VISIBLES es un rastreo identitario individual y colectivo que, desde las artes visuales busca develar esa trama indígena ocultada por la historia oficial.

La propuesta trabaja desde la investigación, la fotografía, la instalación textil, el video y la exposición, proponiendo el arte como trama reparadora, como puente de unión de las dicotomías y los opuestos y buscando desarrollar una acción reparadora de visibilidad sobre la presencia indígena en la trama de nuestra sociedad.

Este proyecto fue seleccionado por el Fondo Regional 2019 y por los Fondos Concursables 2021 del MEC. La obra estuvo expuesta en el Museo Arqueológico Taddei y en la Quinta Capurro, Canelones. En el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI) y en Tribu, espacio cultural, Montevideo. En el Museo del Indio, Tacuarembó.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte