Ministerio de Trabajo analiza políticas de empleo específicas para la temporada estival

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, mantuvieron, este jueves 10, un encuentro con integrantes del Comité Departamental de Empleo de Maldonado, para interiorizarse sobre los principales desafíos que enfrenta el departamento ante la proximidad de la temporada estival y evaluar la implementación de políticas de empleo específicas para el sector turístico.

La reunión se desarrolló en la sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, con la participación de los integrantes del comité que representan a organizaciones sociales, tanto de empleadores como de trabajadores, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). 

Mieres explicó que el encuentro se efectuó a solicitud del citado ámbito, con el objetivo de evaluar, de forma conjunta, diversas problemáticas del departamento con relación al empleo y la temporada estival.

Sostuvo que se prevé una temporada muy buena, según las estimaciones de los operadores. “Esperemos que se concrete, para lograr la efectiva reactivación del sector turístico”, expresó.

Asimismo, informó que Maldonado registra una tasa de desempleo de alrededor de un 6%, mientras que el promedio nacional se ubica en el entorno del 8,4%. Mieres también sostuvo que se espera que el empleo tenga un crecimiento importante en verano.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte