Policía de Durazno le incautó droga a cuatro menores, tres pistolas, municiones y celulares

0

Relacionado a eventos de disparos de armas de fuego ocurridos días atrás; mediante tareas de investigación e inteligencia, en el marco de la Operación denominada “CADENA”, se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaría 1era. y 15ta. se encontraban sustancias estupefacientes y en la mismas habían armas de fuego y efectos hurtados.

Atento a lo expuesto personal de la Dirección de Investigaciones, Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con personal de la Comisaría 1era. y de Comisaría 13era. y el Plantel Canino K-9, se procedió a realizar 4 allanamientos.

Como resultado se procedió a la detención de cuatro adolescentes de 17 y 16 años de edad, incautándose un revólver calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm, una pistola calibre 22 mm. Así como varios cartuchos calibre 38, calibre 7.62, calibre 12 y calibre 14, un arma blanca y 18 celulares.

Además, la Policía halló pasta base, una balanza de precisión, dos motos (una se encontraba denunciada como hurtada), dos miras telescópicas y dinero en pesos uruguayos.

Los adolescentes detenidos se encontraban siendo investigados por delitos de disparos de arma de fuego y hurtos.

Conducidos al Juzgado Letrado de 1er. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación seguida por fiscalía de 2do turno. Se dictó sentencia donde se declara a un adolescente como autor penalmente responsable de una infracción gravísima a la ley penal, consistente en un delito de tenencia de sustancia prohibida no para su consumo, en calidad de autor, a 12 meses de medidas socio-educativas en régimen de libertad vigilada. De acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U y tareas comunitarias por 4 meses durante 2 horas semanales.

Para el siguiente adolescente, como autor responsable de una infracción grave a la Ley Penal consistente en un delito de tráfico interno de arma de fuego, con  un delito de tráfico interno de municiones, a 12 meses de medidas socio-educativas, en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U, tareas comunitarias por 4 meses durante dos horas semanales.

Y para el restante, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal consistente en un delito de receptación, con un delito de tráfico interno de municiones, a 15 meses de medidas socio-educativas en régimen de libertad vigilada, de acuerdo a lo siguiente: observación por el juez respecto de su conducta, prohibición de conducir vehículos, intervención de I.N.A.U y arresto nocturno de 22:00 a 08:00 horas por 6 meses.

Disponiéndose la libertad sin perjuicio del restante adolescente. Asimismo se dispone el decomiso de la sustancia incautada y posterior remisión al I.T.F, para su análisis y posterior destrucción.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte