Pese a las complejidades que presentan algunas calles avanzan obras en zona de cooperativas de viviendas

0

La Intendencia de Durazno, dando cumplimiento a lo planificado a través del Departamento de Obras, continúa con el plan de asfaltado de calles de la ciudad. En este momento, personal y equipos se encuentran desarrollando la referida tarea en la zona de las cooperativas de viviendas COVIDUR 1, 2 y 3.

Según fuentes oficiales “en una reunión que se mantuvo en el Salón Comunal con los propios vecinos, los que vienen solicitando desde hace bastante tiempo el asfaltado de las calles, el Intendente (Vidalín) autorizó la obra y lo que estamos haciendo es conformar las calles, tratamiento bituminoso simple, ya que el tránsito interno es liviano y este tratamiento va a durar varios años”, indicó el arquitecto Matías Cabrera, director General de Obras.

El jerarca reconoció que el trabajo ha presentado "cierta complejidad ya que las calles no son muy anchas; muchas veces el agua provoca cortes y estrías en las calles lo que hace incómodo poder transitar". 

Cabrera, informó que en este momento están haciendo la imprimación, para luego pasar a la siguiente etapa, "que es la del tratamiento bituminoso, es decir que, encima de la imprimación va un riego y piedra que se aprieta con el cilindro y se pega en el asfalto”.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que una vez culminados los trabajos en esta zona de la ciudad de Durazno, los funcionarios y máquinas se trasladarán a la denominada Rambla Costanera, en el tramo que quedó sin hacer el año anterior. 

Por otra parte, antes de fin de año los operarios intervendrán en el barrio Durán, atendiendo reclamos vecinales.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte