PI propondrá a Lacalle Pou aumento en asignaciones familiares y en jubilaciones mínimas

0

En su Convención Nacional el Partido Independiente propuso que no se descuente el 3% a cuenta otorgado a jubilados y pensionistas en 2022.

La Convención Nacional del Partido Independiente (PI) se reunió este domingo y confirmó “su compromiso de integrar la actual coalición de Gobierno para llevar adelante lo establecido en el Compromiso por el país” firmado en noviembre de 2019. 

En la declaración realizada por el partido político liderado por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, se destacó además “la importancia de las reformas que se están llevando adelante”, que forman parte de “las convicciones programáticas” con las que el PI se siente identificado.

“Queremos expresar, con énfasis, nuestro decidido apoyo a la transformación educativa, al proceso de reforma de la seguridad social, a la reforma de la gestión pública, al objetivo de priorizar el apoyo a la primera infancia y al esfuerzo decidido para impulsar una política de apertura e inserción Internacional en el mundo. Todas estas orientaciones han sido desde hace tiempo parte de nuestras propuestas programáticas que hoy sentimos reflejadas en la gestión del gobierno que integramos”, apunta el documento divulgado.

En otro orden, el PI propuso “un apoyo especial a los jubilados y pensionistas que perciben las prestaciones mínimas, definiendo que en el aumento anual del 1° de enero de 2023 no se descuente el aumento a cuenta de 3% otorgado a partir del 1° de julio de 2022”.

Según datos del partido, dicha medida beneficiará a 227.507 personas, que representan el 28% del total de los pasivos en el país.

En esta línea, el PI informó que presentará en los próximos días propuestas al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para aumentar el monto de las asignaciones familiares.

“Aumentar el monto de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad en un 50%, cuyos beneficiarios son casi 400 mil (389.508) niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los hogares de menores ingresos, esta decisión implicaría que las prestaciones aumenten casi $ 1.000 mensuales por beneficiario y tendría un impacto inmediato en todos los hogares de menores ingresos con hijos a cargo”, argumentó el PI en su declaración final.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte