Vecinos de La Curva - La Economía detrás de un nuevo plan MEVIR

0

Los chicos crecen y cada vez son más los hijos de pobladores de la zona La Curva - La Economía, que buscan afincarse donde nacieron y crecieron, pero para ello esperan una solución como la que puede brindar MEVIR.

Con ese objetivo, en la sesión del viernes 18 de noviembre, la edil Laura Baldenegro (FA) solicitó elevar al Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) el pedido de soluciones habitacionales para ese tradicional cinturón duraznense.

Transcripción duraznodigital


"Gracias señor presidente. La Curva y La Economía son dos zonas de nuestra ciudad que día a día crecen y son elegidas para vivir. Es zona tranquila, si bien ahora hay bastante tránsito de camiones y se han instalado diferentes emprendimientos. Los vecinos comentan que desde el año 2000 existe un plan de viviendas de MEVIR. 

Hoy en día esos hijos y nietos de esas familias ya han crecido y han formado su hogar -o están queriendo formar su hogar- así como otros vecinos plantean la gran necesidad de vivienda.

Por este motivo queremos hacer llegar a MEVIR la posibilidad de que un nuevo plan de vivienda se pueda concretar. Sería pegado a la zona donde hoy ya existe ese grupo de viviendas; donde hay posibilidades de comprar terrenos linderos, ya que se ha hablado con los propietarios y están dispuestos a vender, más sobre el camino que va hacia La Economía.

También son varios los vecinos que podrían ser beneficiarios de núcleos productivos, ya que son pequeños productores, así como también otros acceder a la realización de pozos semisurgentes.

Esta Comisión de Vecinos tiene un listado, tiene todos los datos de todos los vecinos...cuáles serían los que están necesitando determinada cosa (sic) y tienen un estudio importantísimo, sobre todo, de la cantidad de familias que estarían interesadas.

Vamos a hacer llegar estas palabras a MEVIR solicitando otro plan; por lo menos una reunión con los vecinos. Y también que estos vecinos sean recibidos en sala (de la Junta Departamental) para que comenten su situación. Estas palabras quiero que pasen a MEVIR y a la Comisión de Asuntos Internos".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte