Encuentro Nacional de Ajedrez en Montevideo: hubo 600 participantes, entre ellos once duraznenses

0

Alumnos de la Escuela Duraznense de Ajedrez (EDA) participaron del Encuentro Nacional Educativo realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Montevideo. La actividad contó con varios juegos de preajedrez, donde los participantes divididos en equipos iban jugando y sumando puntos.

La delegación duraznense estuvo muy bien representada por Augusto Bentancor,  Mathias Barros,  Damián de Lima, Juan Bautista Capurro,  Loren González,  Ivana Peralta, Habygail Altesor,  Dalma Campbell,  Sheyla Machado, Lucas González y Caterina Altesor. 

Se trata de alumnos que concurren a la Biblioteca Municipal "Profesor Carlos Scaffo", a la Oficina de la Juventud y al Cib de Plaza N°1, donde se dan las clases regularmente. 

En el evento participaron alrededor de 600 personas entre alumnos y docentes provenientes de los 19 departamentos del país. Fue organizado por el Programa "Ajedrez para la Convivencia" -que forma parte del Ministerio de Educación y Cultura- y es dirigido por el Profesor Esteban Jaureguizar.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte