Con la presencia de Lacalle Pou, se inauguró el aeropuerto internacional de Carmelo

0

El corte de cinta que oficializa la inauguración del aeropuerto internacional de Carmelo, en Colonia, se realizó este lunes 19 con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La modernización incluyó una nueva terminal aérea e infraestructura aeronáutica. Esta obra es posible por la trayectoria que hace al Uruguay un lugar seguro, que le brinda tranquilidad a los empresarios, afirmó el mandatario.

Acompañaron a Lacalle Pou el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director general y el subsecretario de la cartera, Fabián Martínez y Rivera Elgue; el intendente de Colonia, Carlos Moreira; el presidente de Corporación América Airports, Eduardo Eurnekian, y los directores ejecutivos de American Airports y Aeropuertos Uruguay, Martín Eurnekian y Diego Arrosa.

En su intervención, el presidente afirmó que el Gobierno mantiene una visión ecléctica, con una fuerte presencia donde se necesita y un fuerte impulso al sector privado. Como Gobierno, es necesario realizar la mejor negociación posible en torno al interés nacional, subrayó.

Y agregó: “Hoy culminamos con una primera etapa de la realidad de embellecer algo, de tender a la excelencia, de ser mejores, yo creo que el Uruguay está llamado a ser mejor, con nuestra ubicación geopolítica. Una forma de entender la República, la democracia y las instituciones es que esto trasciende un gobierno. La continuidad que hoy al Uruguay lo hace una tierra atractiva”.

Así, recordó que a fines de 2022 la economía del mundo crecerá en torno al 2,9% y Uruguay lo hará por encima del 5%, junto con una recuperación del salario real. Esto es posible por la trayectoria que hace al Uruguay un lugar seguro; Carmelo, Colonia y Uruguay pueden ofrecer la tranquilidad y seguridad, que es el último envión que el empresario necesita, agregó.

Lacalle Pou reafirmó que se pueden manejar los dineros públicos de manera responsable, austera, y eficiente. En ese contexto, dijo que el Gobierno ofrece un fuerte impulso y vocación social para los más vulnerables; que coexiste con el sector privado y estimula la inversión y el trabajo genuino, y además destacó la importancia de pensar en el desarrollo del Uruguay e invertir recursos para hacer una obra pública que consideró récord, como este aeropuerto.

En materia de obras públicas, Lacalle Pou destacó que en 2022 se superarán los 900.000.000 de dólares, un récord en esta área. “Es un día que nos tiene que llamar a una reflexión positiva. Desde lo local, ser espejo y atractivo para Argentina y todo el mundo”, señaló.

Para el ministro de Defensa Nacional, en tanto, el haber realizado la obra del aeropuerto en unos nueve meses es una señal muy importante para Carmelo, Colonia, y para todo el Uruguay.

Hay empresarios que confían en Uruguay porque posee un valor intangible que determina que se hagan inversiones aquí y no en otros lados, indicó García, quien consideró que ello es evidencia de un país confiable, serio y que se gestiona por un Gobierno destacado en el mundo por su calidad democrática y confiabilidad en materia de gobernanza.

El nuevo aeropuerto dispone de una terminal aérea de 770 metros, equipada con la tecnología necesaria para recibir vuelos nacionales e internacionales.

Además, el proyecto implicó la renovación de la infraestructura aeroportuaria, con pavimentación y extensión de la pista principal de 1.190 metros, la construcción de calles de rodaje, una plataforma de 6.000 metros cuadrados, destacamentos para la Policía Aérea Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos.

Asimismo, se instaló un sistema de luces de pista con tecnología LED para el balizamiento integral, además de un scanner de equipaje y equipos de comunicación, y una nueva estación meteorológica automática.

Una segunda fase de obras, previstas para 2023, incluirá la construcción de un estacionamiento, de una calle de acceso a la terminal aérea, así como también, el desarrollo de infraestructura de hangares para aviación general.

En la ocasión, las autoridades presentes procedieron al corte de cinta inaugural, descubrieron una placa alusiva al evento y recorrieron la terminal.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte