Acuerdo UTE-BSE: UTE dispondrá de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sucursales del Banco de Seguros del Estado

0

UTE y el Banco de Seguros del Estado (BSE) firmaron un convenio con el objetivo de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE de distintos puntos del país. Es para uso propio como público, en el marco de una política común de sostenibilidad y promoción de la movilidad eléctrica.

El servicio de carga será prestado por UTE a través de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) de su propiedad. El BSE ejecutará las obras civiles y eléctricas necesarias en las instalaciones definidas para los puntos de carga.

Los SAVE provistos por UTE serán incorporados al sistema de gestión de puntos de carga que están en funcionamiento, que brinda a los usuarios de vehículos eléctricos, mediante la aplicación “UTE Mueve”, información sobre ubicación e identificación de los cargadores, sus características y disponibilidad.

La vigencia del convenio a suscribir será de dos años, prorrogables automáticamente. El convenio fue firmado por la Pta. Silvia, Emaldi, el Pte. BSE, José Amorín Batlle, también asistieron el vicepresidente de la UTE, Julio Luis Sanguinetti y la vicepresidenta de ese organismo, Silvana Olivera.

La Presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que a través de este convenio se continúa “impulsando la segunda transformación energética como es la descarbonización en el transporte que en el país aún lleva un % alto en consumo de combustibles fósiles”.  La jerarca indicó que “están llegando cargadores de carga continua, que son rápidos, que en 20 minutos hacen la carga de hasta el 80% de la batería. A fin de este año estaremos disponiendo de 30 de esos cargadores, y el año próximo llegarán 70 más. O sea, unos 100 más, a los que se suman unos 200 que ya tendremos, que su carga lleva unas 6 horas. Es decir, unos 300 nuevos puntos de carga a fin de 2023.

La promoción que hace UTE no es solo de la ruta eléctrica nacional, sino también de las tarifas inteligentes, especialmente “la triple horaria que en el horario de las 0 y 7 am con un costo más bajo que el habitual. Con un ahorro de 8 a 1 de un vehículo a combustión con su mantenimiento también, porque su mecánica es más sencilla”, agregó Emaldi.

En su alocución Emaldi sostuvo que lo importante en este convenio es destacar la colaboración de las empresas públicas con el objetivo de dar mejores servicios a nuestros ciudadanos.
A su tiempo, Amorín Batlle dijo que “el banco de seguros tiene tarifas muy buenas para vehículos eléctrico, las más bajas, un 15% respecto a la tarifa normal”, pensando en un futuro tener “más autos eléctricos”.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte