En 2022 Mevir benefició a 13.000 personas mediante diferentes acciones

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la presentación de la rendición de cuentas de Mevir. En un nuevo año de gestión, la institución difundió, además, los principales desafíos para el 2023. El organismo culmina el año con 870 soluciones habitacionales realizadas y 40 planes en ejecución. Asimismo, proyecta para 2023 nuevos llamados de vivienda y la concreción de 500 escrituras.

Acompañaron al mandatario, este martes 13 en la Torre Ejecutiva, la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado; la impulsora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León, e integrantes del directorio de Mevir y la Agencia Nacional de Vivienda.

En el año de su 55.° aniversario, la institución presentó el cierre del año y las proyecciones para 2023. Mevir finaliza 2022 con 870 soluciones habitacionales realizadas, un 11% más que la meta original; 40 planes en ejecución, llamados públicos en 24 localidades de 14 departamentos y más de 500 escrituras realizadas. A través de sus distintas acciones, la institución benefició a 13.000 personas.

Bajo la denominación de la política institucional "Construimos comunidad”, desde Mevir se realizaron obras de infraestructura comunitaria y productiva en conjunto con otros organismos del Estado y organizaciones civiles para ayudar al arraigo y mejorar servicios comunitarios, como comisarias, policlínicas, escuelas y viviendas. En este sentido, se realizaron 80 obras, con un total de 8.734 personas favorecidas.

En otro orden, la entidad proyecta, para 2023, 900 soluciones habitacionales; 37 planes integrales de vivienda; nuevos llamados para hogares en 11 localidades de 8 departamentos, así como la construcción de 22 tambos para fomentar la política social de ruralidad y apoyo al productor familiar, y la realización de más de 500 escrituras.

Las autoridades informaron que en este quinquenio se marcará un récord, con un total de 104 localidades con intervenciones, lo que contribuye a una mayor descentralización y presencia territorial.

En la ocasión, Moreira destacó que Mevir es uno de los principales brazos ejecutores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Sostuvo además que en el ámbito rural la institución crea soluciones. Y añadió: "Es fundamental la experiencia de Mevir para la concreción del plan Avanzar, de la cartera". En rueda de prensa, agregó que el organismo trabaja actualmente mediante este plan en tres departamentos: Flores, Río Negro y Durazno. En otro orden, destacó que Mevir amplió su actuación a lugares de hasta 15.000 habitantes, anteriormente operaba en localidades de hasta 5.000.

Por su parte, Delgado indició que Mevir se convirtió en una “política país”. "La población la siente propia", aseveró.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte