Imputaron al supuesto homicida del joven duraznense asesinado en Maldonado

0

El abogado de la familia de la víctima informó a Montevideo Portal que el imputado, de 21 años, tenía un vínculo de amistad con Lucas.

La Fiscalía imputó en las últimas horas al presunto homicida del joven de 27 años, oriundo de Durazno, que apareció sin vida en una vivienda en Maldonado, informó Telemundo. El Ministerio Público logró la imputación de un joven de 21 años por el delito de “homicidio especialmente agravado” y le impuso medidas cautelares por 150 días, aseguró el abogado de la familia de la víctima, Luis González.

“En el día de mañana seguramente iremos a Maldonado a reunirnos con el doctor [Sebastián] Robles, que es quien está a cargo de la investigación. A partir de ahora empieza toda la etapa de recolección de pruebas para llegar al fondo de la verdad de estos hechos”, dijo González a Montevideo Portal.

“Lo que nos informaron en principio es que él tenía una relación de amistad con esta persona”, dijo el abogado en referencia al imputado, y agregó que esa amistad también era compartida “con otro grupo de amigos de la zona”. Además, aseguró que “cuando los familiares fueron a realizar la búsqueda en Maldonado, se reunieron con este grupo de amigos y surgió de esa fuente que Lucas, la última vez que lo habían visto, había estado con esta persona que hoy está imputada”.

En referencia a las primeras versiones sobre la relación de la víctima con el supuesto homicida, el abogado dijo que desconoce totalmente si entre ambos existía “una relación afectiva”. En cambio, explicó que “simplemente tenían un vínculo de amistad, se juntaban y salían con otro grupo de amigos”.

Cuando Lucas dejó de responder los mensajes a su familia el pasado 7 de diciembre, sus allegados decidieron presentar la denuncia a la policía. Durante su búsqueda, sus familiares tuvieron contacto con quien fuera luego imputado. “Él se había ido por motivos de trabajo a Maldonado. Tenía un grupo de amigos allí. Uno de esos amigos era el hoy imputado en la causa”, agregó el abogado.

Este domingo, el cuerpo fue ubicado en una vivienda de la ciudad fernandina. La víctima presentaba “varios signos de violencia”, según la información a la que accedió Montevideo Portal.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte