Lacalle Pou asistió al acto de fin de cursos de la Escuela Naval

0

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió a la entrega de espadas y despachos a 39 egresados, de la promoción 2022, de la Escuela Naval. La ceremonia se realizó este miércoles 7, en la Plaza de Armas de esa institución, donde el mandatario pasó revista a los alumnos, otorgó el reconocimiento al oficial de mayor promedio y entregó el Pabellón Nacional al nuevo abanderado.

Acompañaron a Lacalle Pou, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el subsecretario de esa cartera, Rivera Elgue; el comandante en jefe de la Armada Nacional, Jorge Wilson, y el director de la Escuela Naval, Víctor Ruiz. 

Durante la ceremonia, el presidente de la República pasó revista a los alumnos y procedió luego, a la entrega de espadas y despachos a los nuevos oficiales. Asimismo, otorgó el reconocimiento Presidencia de la República a Mauricio Silva, quien obtuvo el mayor promedio de mérito a su egreso. También entregó el Pabellón Nacional al nuevo abanderado.

La Armada Nacional brinda herramientas para el desarrollo personal y profesional de cada oficial, destacó Ruíz. Añadió que la institución promueve la “enseñanza azul”, basada en el aprendizaje sobre el cuidado ambiente y el reciclaje, además de generar oportunidades de capacitación para lograr una Escuela Naval con ahorro energético y un trasporte marítimo más ecológico.

La ceremonia de promoción 111.° de la Armada Nacional, culminó con un desfile de honor, de los 29 oficiales de marina y los 10 marinos mercantes recibidos, a las autoridades y público presente.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte