Ministerio del Interior instaló 168 cámaras de videovigilancia en el barrio Peñarol

0

Las 168 cámaras de seguridad instaladas, este miércoles 28, en el barrio Peñarol, en Montevideo, por el Ministerio del Interior, se distribuyen en 53 puntos estratégicos, que abarcan 5 kilómetros de la zona de influencia. El titular de la cartera, Luis Alberto Heber, anunció la instalación de 2.100 cámaras más en las zonas operativas 3 y 4 de la capital, y precisó que estas medidas abarcan a barrios de “familias trabajadoras”.

Al evento, desarrollado en la calle Aparicio Saravia, asistió también el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; la directora de UTE, Silvia Emaldi; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, y el director de la Policía Nacional, Diego Fernández. 

Los 53 sitios de videovigilancia fueron ubicados en puntos estratégicos de acuerdo a los análisis realizados por el Centro de Comando Unificado y la Jefatura de Policía de Montevideo. La instalación se realizó en menos de un mes, con la colaboración logística de UTE y Antel.

El ministro Heber destacó que la inauguración de las cámaras es parte de un proceso que brindará mayor seguridad en el barrio, y añadió que luego de reunirse con vecinos, asumió ese compromiso respecto a la zona. “Le hemos puesto toda el alma para que esto fuera una realidad”, señaló.

El jerarca también explicó que la nueva infraestructura implica mejoras en el patrullaje con mayor despliegue y más seguridad.

Además, informó que en Montevideo hay unas 4.000 cámaras concentradas principalmente en espacios de actividad comercial y turística. En ese sentido, anunció la instalación de 2.100 más en las zonas operativas 3 y 4.

“Estamos poniendo cámaras en barrios obreros, de familias honestas y trabajadoras, que lo único que quieren es transitar sin temor”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que se protegerá a las familias uruguayas.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades presentes se dirigieron al Centro de Comando Móvil ubicado en el lugar, para visualizar las cámaras recientemente inauguradas.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte