Ministro de Trabajo y su par española se reunieron para tratar los desafíos laborales en ambos países

0

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, mantuvo un encuentro con la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Derecho laboral de ambos países, políticas vinculadas al trabajo y desafíos que implican los avances tecnológicos fueron algunos de los temas abordados en el encuentro. También participó el embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez.

El jerarca recibió a las autoridades españolas, este viernes 9, en su despacho junto al subsecretario de la cartera, Mario Arizti; la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, y el inspector general de Trabajo y Seguridad Social, Tomás Teijeiro.

Tras el encuentro, Mieres informó en rueda de prensa que la reunión se basó en las agendas del derecho laboral de ambos países, políticas vinculadas al trabajo y prácticas que implican los avances tecnológicos. Afirmó que existen coincidencias relevantes en cuanto a los desafíos laborales y la necesidad responder a los respectivos pueblos.

Además, sostuvo que cada vez que se han incorporado avances tecnológicos los gobiernos debieron construir los mecanismos para evitar que haya personas que queden “por el camino”. Agregó que la capacitación laboral debe jugar un papel clave para ayudar a que los más débiles se recalifiquen y continúen en los ámbitos de trabajo.

La ministra española, por su parte, resaltó las coincidencias en los planteamientos referentes a los cambios tecnológicos y transformaciones en el modelo productivo. En ese sentido, destacó que el trabajo debe estar en el centro. Señaló que en el mundo se ha teorizado sobre el fin de esta actividad, pero que “esto no es así”. Agregó que el mercado laboral debe afrontar el reto de garantizar modos de vida dignos y decentes. “Hemos de cuidar el trabajo, hacer planteamientos que, ante desafíos muy importantes, tienen que tener a los trabajadores y a las empresas en el centro”, concluyó.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte