Transporte finaliza 2022 con inversión de 270.000.000 de pesos en convenios sociales

0

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, este viernes 9 suscribió convenios con instituciones sociales y deportivas de Paysandú, durante una visita a ese departamento del litoral uruguayo. El monto de la inversión de la cartera en esta oportunidad asciende a unos 14.800.000 de pesos. Al finalizar 2022, el valor total invertido por el ministerio en esta política será 270.000.000.

El programa Convenios Sociales recibió un aumento presupuestal, lo que demuestra la importancia que le otorga el Gobierno, señaló Falero. Puntualizó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) habilitó una partida extra de 130.000.000 de pesos, que se sumaron a los 140.000.0000 que ya disponía la cartera. 

La modalidad de convenios sociales se desarrolla desde hace más de 40 años. "Valoramos el esfuerzo de todas las personas y de los colectivos que buscan atender las necesidades de los todos los ciudadanos del país”, subrayó el jerarca.

A las instituciones de fútbol de las ciudades de Paysandú y Guichón, Club San Félix y Club Atlético Peñarol, se les apoyará para mejoras en la infraestructura. El primero podrá construir un salón de usos múltiples; en tanto, el Club Peñarol podrá realizar el techado de la cancha para gimnasio cerrado y salón de usos múltiples.

Respecto a la Comisión Pro Bienestar de Ancianos de Guichón, el aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) será utilizado para la reconstrucción de once baños,  la ampliación de una habitación y la pintura general de todo el hogar.

En el caso del Yacht Club Paysandú, los aportes permitirán la construcción de la sede social, oficinas y mejoras en la fachada.

Consultado sobre las obras en rutas nacionales, Falero informó que hay avances en las rutas de todo el departamento, especialmente en la ruta n.° 90. "Esa ruta tendrá un alto tránsito y necesita de esas mejoras", indicó.

En la recorrida, el ministro estuvo acompañado por el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari, y autoridades departamentales y directivos de las instituciones.    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte