MTOP y UTE firmaron convenio que promueve uso de movilidad eléctrica en el Estado

0

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la UTE suscribieron, este jueves 29, un acuerdo, con el fin de satisfacer la demanda de energía para vehículos eléctricos, incorporar estaciones de carga y diseñar la señalética vial correspondiente. Además, la empresa pública otorgará, en comodato por dos años, un coche de estas características a la cartera, para que sea integrado a su flota.

La firma de este convenio marco se realizó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario, Juan José Olaizola, y la presidenta de la UTE, Silvia Emaldi, junto a otras autoridades de la empresa.

Tras este acuerdo, que regirá por 10 años, las partes definirán e instrumentarán los espacios convenientes para la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en dependencias de la secretaría de Estado.

Asimismo, se suscribió un contrato de comodato entre ambos organismos, por el cual el MTOP recibirá, por un plazo de 2 años, un vehículo eléctrico para incorporar a su flota. Esta acción implica una capacitación para conducir correctamente la camioneta.

En la oportunidad, Emaldi señaló que con este acuerdo se busca seguir promocionando, desde la política pública, la movilidad eléctrica, a través de la correcta señalización de los puestos de carga. Agregó que la entrega del coche al MTOP indica que este irá integrando a su flota más vehículos de este tipo.

También informó que en la actualidad hay unos 150 cargadores y que en los primeros meses de 2023 se añadirá 30 de carga rápida, para llegar a unos 300 en todo el país.

Falero, en tanto, señaló la importancia de la incorporación de autos eléctricos a las flotas de los organismos públicos, ya que implica una rebaja de costos para el Estado y una reducción de daños al ambiente.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte