Proyecto “Mil y una Caras”, inédita muestra de caricaturas de duraznenses

0

El caricaturista y artista plástico, Miguel Casalás, presentó este martes 13 de diciembre - junto al Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín y demás autoridades- el proyecto “Mil y una Caras”; una realización y muestra de caricaturas de diferentes personajes duraznenses, que será presentada y expuesta en el 49° Festival de Folklore, a celebrarse en el Parque de la Hispanidad.

Se trata de un registro visual y un corte social en un momento particular de la historia de la ciudad de Durazno en sus doscientos años, que invita a todos a ser parte de la muestra y apoyar el esfuerzo de este gran desafío”, destacó el artista. 

“El proceso de creación se podrá seguir por diferentes medios y redes”, indicó, agregando que la propuesta “es un evento cultural y artístico destinado a entretener con su exhibición y ser guardado para revivir ese instante histórico”.

El Intendente Vidalín, destacó la trayectoria nacional e internacional de Casalás, impulsor de la iniciativa, y valoró la labor de los docentes y administrativos del Taller de Artes Plásticas “de los cuales estamos orgullosos”, dijo. 

“Todos quienes integramos esta mesa, sentimos el orgullo de poder acompañarte en este momento”, dijo el jefe comunal. 

También participaron del lanzamiento, el Director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno; Coordinador General, Luis Alberto Iturria Cano; Coordinador de Cultura, Walter Fumero; docentes del taller de Artes Plásticas y medios de comunicación.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte