OSE advierte por dificultades en abastecimiento de agua potable en ciudades del interior

0

El presidente de la empresa estatal, Raúl Montero, dijo en diálogo con Subrayado que la sequía es la misma en todos las localidades, pero debido a que algunas están ubicadas cerca de ríos importantes el abastecimiento de agua potable no sería un problema.

En este sentido, Montero afirmó que las ciudades más afectadas ante el déficit hídrico son Dolores (Soriano), Nueva Helvecia (Colonia), San José de Mayo (San José), Aiguá (Maldonado) y la Costa de Oro de Canelones.

Montero explicó que en estas localidades, los arroyos y ríos de esas zonas, de los que OSE bombea el agua, se han ido secando y no tienen recarga.

La meta de OSE es cubrir el consumo de agua potable de los meses de enero y febrero. El jerarca pidió tranquilidad a la población y afirmó que las interrupciones del servicio se deben a fallas puntuales.

Desde hace varios días, la empresa estatal está exhortando a la población a hacer un uso responsable del agua con el fin de preservar el recurso ante la emergencia agropecuaria que atraviesa el país por la falta de lluvias.

En este sentido, al realizar un llamado al “uso consciente del agua potable”, OSE recomienda evitar el lavado de veredas y autos y el llenado de piscinas, así como regular el horario de riego, que no sea principalmente a partir del mediodía hasta última hora de la tarde.

Montevideo Portal      IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte