Paso del Gordo: Falero indicó que la obra está licitada y en marzo colocarán en ese pasaje tramos de puente férreo

0
Foto: captura sitio Subrayado.-

A juzgar por las novedades que trasmitió el ministro Falero a la Comisión de Obras de la Junta de Durazno, "ya se hizo la licitación y en los primeros días de febrero la empresa ganadora llegará al lugar para medir los pilares y calcular los tramos que se colocarán del puente férreo. La obra iniciará en el mes de marzo 2023".

Ecos de la jornada en zona Río Negro

La Comisión de Obras de la Junta Departamental de Durazno estuvo presente en la inauguración del nuevo Puente sobre el Río Negro en By Pass Centenario, Paso de los Toros, Durazno. 

Allí se inauguraron también los accesos norte y sur de ruta 5, sobre el Río Negro, en el Bypass de Pueblo Centenario, así como el intercambiador a la planta de UPM (km.250). La jornada finalizó con una recorrida por el Puente Picada Oribe. 

La oportunidad fue propicia para que los ediles integrantes de la Comisión consultaran al Ministro Falero sobre la situación del "puente" de la zona de Paso del Gordo, consulta que ya habían hecho anteriormente pero, ante el constante deterioro del lugar y la peligrosidad que ello conlleva, se insistió nuevamente sobre el tema. 

En ese sentido, el Ministro de Transporte respondió que ya se hizo la licitación y en los primeros días de febrero la empresa ganadora llegará al lugar para medir los pilares y calcular los tramos que se colocarán del puente férreo. La obra iniciará en el mes de marzo 2023.

Fuente: en base a comunicado de la Junta de Durazno.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte