Minerva compra frigorífico BPU ubicado en Durazno por 40 millones de dólares

0

Minerva, una exportadora de origen brasilero líder de carne bovina en América del Sur, informó a sus accionistas y al mercado en general que compró el frigorífico de Breeders and Packers Uruguay (BPU Meat), perteneciente al grupo japonés NH Foods Group, por una inversión total de aproximadamente US$ 40 millones.

BPU Meat, ubicada en Durazno, es una de las empresas frigoríficas más modernas de Sudamérica, con capacidad de faena de 1.200 cabeza/día utilizando la más alta tecnología en el proceso industrial, que produce y exporta carne bovina de Uruguay con los más altos niveles de calidad e inocuidad sanitaria.

Actualmente, la unidad frigorífica exporta cerca del 85% de sus productos, especialmente a destinos con alta capacidad de ingresos y demanda de productos premium como Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y China.

Con la referida adquisición, Minerva Foods se convierte en líder en la producción de carne bovina en Uruguay, con una capacidad total de faena de 3.700 cabezas/día, distribuidas en cuatro frigoríficos: Pul, Carrasco, Canelones y, ahora, BPU.

"Creemos que la consolidación de nuestras operaciones en Uruguay debe permitir importantes sinergias operativas y comerciales, ampliando así las oportunidades de arbitraje en el mercado internacional de carne vacuna", señaló Minerva a través de un comunicado al cual accedió El País.

Uruguay es actualmente uno de los mayores exportadores mundiales de carne bovina, representando aproximadamente el 5% del mercado, siendo reconocido mundialmente por la tradición y calidad de sus productos y el acceso a destinos de alto crecimiento, como Asia y Medio Oriente, pero también destinos premium como Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, entre otros.

FUENTE: EL PAÍS - RURALES 

  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte