Video permite observar columna de humo no sólo detrás del BPU

0
Foto tomada este mediodía.-

Desde la jornada sabatina no cesan los reportes no oficiales de focos ígneos e incendios en las afueras de la ciudad de Durazno. Los eventos adversos mantienen a las autoridades con la guardia levantada, sobre todo en atención a las elevadas temperaturas (promedian los 35º), la sequía, los vientos y, también, las imprudencias.

El sábado se dio cuenta de un incendio en un área descampada del monte en zona del Megatambo, Santa Bernardina, que poco a poco fue creciendo, extremo que prolongó la tarea de bomberos hasta la madrugada.

Por otra parte, el domingo de madrugada lectores reportaron un incendio detrás del frigorífico BPU junto a la ruta 14.  A estar por las nuevas imágenes recibidas varias horas después (mediodía) la situación seguía preocupando porque a la hora 12.00 podía apreciarse una columna de humo detrás del emprendimiento cárnico, ubicado entre Durazno y Flores.

Más adelante, yendo por ruta 14 hacia Trinidad (kilómetro 162), a lado izquierdo, pasando el Puente sobre Maciel, también se observaba una gigantesca nube de humo negro. Se supo después que se trataba de un importante foco ígneo en  campo de estancia La Maluma, que se expandió a La Forestal: trabajaron tres dotaciones de bomberos de Durazno y Flores, avionetas, personal de empresas privadas y vecinos.


Hora 01.38 del domingo - Detrás de BPU.-

Hora 17.30 - el sábado cerca del Megatambo.-

Sobre la hora 13.00 lectores reportaban un incendio en estancia la Maluma entre Durazno y Flores.

La Maluma - Hora 13.00 - Domingo 15 enero.-

Entradas que pueden interesarte