Cuatro personas fueron imputadas por robo de armas a mansión en Punta del Este

0

Cuatro personas fueron imputadas con 180 días de prisión preventiva por el copamiento de una casa en el barrio El Golf de Punta del Este, en el que se llevaron un arsenal de armas de colección y teléfonos celulares. Según informó el corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro, son cuatro hombres de 23, 25, 29 y 42 años. Este viernes la Justicia llevó a cabo una audiencia de la formalización de los detenidos, aunque hay otros dos que permanecen prófugos. No descartan que haya participado una séptima persona.

El más joven, de 23, trabajaba en la casa y fue quien brindó la información al resto. Los detenidos de 42 y 24 años fueron formalizados como presuntos autores de un delito de copamiento y uno de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos. El hombre de 25 años fue imputado por presunto coautor de un delito de copamiento. En tanto, el de 29 años fue imputado por presunto delito de encubrimiento. Este último deberá ver a un médico forense, quien determinará si el detenido está en condiciones de ir a prisión.

Según supo Montevideo Portal, los delincuentes llegaron a la mansión en un auto, con armas de fuego en mano y amenazaron a los guardias y al padre del dueño de casa, de 85 años.

Este viernes, la Policía ubicó el arsenal de armas en “un aguantadero”, ubicado al oeste del arroyo Maldonado, próximo al Balneario Buenos Aires, informó la radio fernandina FM Gente. La Policía y Fiscalía establecieron que fueron seis o siete quienes participaron del copamiento en la avenida San Pablo.

Las armas encontradas fueron 19 y coinciden con el número que denunció el propietario de la casa.

Según pudo saber Montevideo Portal horas antes de la audiencia, la Policía sospecha que el robo fue entregado, dado que los delincuentes se llevaron solo las armas y los celulares. El dueño de la mansión, ubicada en la zona de El Golf, es un empresario de la industria del cannabis en Salto.

La víctima del robo, quien posee carnet de coleccionista de armas, deberá presentar la documentación del arsenal a la Fiscalía.

Fuente: Montevideo Portal    IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte