Llamadas de Durazno: damnificado por la caída de una grada radicó denuncia y dio su versión

0

Varios lectores reportaron -próximo a la hora 22.30 del sábado- que una grada ubicada en calle Lavalleja y 18 de Julio, cedió.

Podcast / Damnificado da su versión


Andrés -38 años- quien vino -con su esposa e hijos- por primera vez a presenciar el Desfile de Llamadas del Interior a Durazno, fue asistido en el centro hospitalario por diversas lesiones: tuvo que atar con la remera una herida en su antebrazo derecho. Aunque de menor entidad, sus hijos menores también experimentaron golpes "al caerse gente encima". 

Confió que al radicar la denuncia tuvo que llenar los papeles su esposa, debido al estado de su antebrazo; estuvo hasta las 02.00 de la madrugada del domingo en manos del personal médico. Al igual que a sus hijos les hicieron varias placas. La caída de la grada ocurrió a las 22.30 del sábado, en Lavalleja y 18 de Julio, durante la 33 edición de Las Primeras Llamdas del Interior (ver aparte).

Indicó que radicó la denuncia para que alguien se haga responsable -aunque no señaló a nadie porque -dijo- eso deberá surgir de la investigación- pero entiende que el hecho fue "muy grave" y debe saberse. Una vez en la Comisaría se comunicó con DURAZNO DIGITAL para solicitar dar su versión de los hechos.

Entre otros datos aclaró que la grada no estaba llena y que no había gente saltando; estaba la gente sentada mirando cuando la estructura "se ladeó y se vino abajo". "Atiné a agarrar a mis hijos y sostener la grada, pero no pude, mi brazo quedó atrapado". Agregó que enseguida lo atendieron las doctoras, luego fueron llevados al Hospital "Dr. Emilio Penza".

En otro tramo de la nota telefónica Andrés narró que alcanzó a ver a otras personas damnificadas, con golpes, cortes en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, fruto de la situación totalmente inesperada. Más en la entrevista telefónica.

P.D.: Una vez llegados los primeros reportes de vecinos se solicitó la otra versión de los hechos pero aún no se ha obtenido respuesta.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte