"En Durazno subió el consumo de agua potable en vez de bajar": exhortación de OSE

0

La jefa técnica de OSE Durazno, Ing. Soledad Pérez, manifestó la preocupación del ente aguatero por el déficit hídrico que también afecta el centro del país. Solicitó a la población "eliminar prácticamente los lavados de autos, de aceras, dentro de las casas, cuidar el agua en las duchas, el lavarropas (que esté completo para prenderlo). Entre todos vamos a poder pasar esta situación".

Las afirmaciones de Pérez fueron formuladas durante la conferencia de prensa efectuada este jueves al mediodía por el Comité Departamental de Emergencias, en cuyo seno la preocupación por el tema agua es central. Entre los presentes estaba el intendente Carmelo Vidalín quien se vio sorprendido por un dato revelado por la jefa de OSE, "en lugar de disminuir el consumo de agua potable ha aumentado".

La representante local del ente pidió disminuir los consumos en las casas, "hacer uso responsable del agua para así tener más tiempo y darle más tiempo a que llueva y restablecer la situación". Disminuir riegos, eliminar prácticamente los lavados de autos, de aceras, dentro de las casas, cuidar el agua en las duchas, el lavarropas (que el lavarropa esté completo para hacer su trabajo).

Vidalín, por su parte, agregó que "estamos en una situación de urgencia, tenemos que ser realmente cuidadosos y este Comité (de Emergencias), aprovechamos a decirlo, va a trasladarse  -parte del Comité- también a Sarandí del Yí. Sí, nos vamos a comunicar con el Alcalde y el Concejo para realizar una conferencia de estas mismas características".

Para tener una idea: si nosotros, cada uno de nosotros ahorramos diez litros de agua, es casi una hora de bombeo de OSE. "No les estamos pidiendo mucho, pero sí pensar cada vez que abrimos una canilla", finalizó Pérez.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte