HEMODINAMIA INTERIOR: presentaron en Durazno el Centro Regional de Cardiología Intervencionista

0
Aquí funcionará el servicio: beneficiará a pacientes del interior.-

El jueves 16 de febrero, a la hora 18.00, en la sala del Centro Cultural Teatro Español de la ciudad de Durazno, se realizó el Acto de Presentación del Centro Regional de Cardiología Intervencionista “HEMODINAMIA INTERIOR”.

Se trata de un servicio asistencial de cardiología intervencionista, con características de emprendimiento regional, que funcionará en las instalaciones del Sanatorio de CAMEDUR de la ciudad de Durazno. 

El mismo lo integran y gestionan, en esta primera etapa, ocho Instituciones de Asistencia Médica de FEPREMI: CASMER, COMTA, CAMEDUR, COMEF, COMEFLO, CAMY, AMEDRIN y CAMS.

Cabe señalar, además, que es un desarrollo en conjunto con el Sanatorio Americano Cooperativa y que está previsto para el futuro, la incorporación de otras Instituciones de FEPREMI radicadas en la región. El impacto sanitario de este servicio será altamente positivo para una numerosa población de un amplio territorio del interior del país.  

El Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas y el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, encabezaron la mesa de autoridades que acudieron al acto de presentación efectuado en la sala “Orlando Aldama” del CCTE. 

Estuvieron -además- el Ing. Banjamín Irazábal (subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto), Dr. Luis Ayçaguer (director departamental de salud), Dr. Carlos Cardozo (Presidente de FEPREMI), Dr. Ariel Bango (director del Sanatorio Americano), Dr. Yamandú Fernández (CAMEDUR), Dra. Ana Hunter (Senadora), Dr. Juan Straneo (Senador), Martín Tierno (Diputado), Domingo Rielli (secretario general de la IDD) y representantes de la Junta Departamental. 

Entradas que pueden interesarte