Lacalle Pou se reunirá con legisladores de la coalición para presentarles la fórmula de rebaja de IRPF e IASS

0

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a los legisladores de la coalición de gobierno para una reunión en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro se realizará el viernes 3 de marzo en horas de la mañana.

El mandatario le presentará a diputados y senadores del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente la fórmula de rebaja impositiva que anunciará ante el Parlamento.

Un día antes, el jueves 2, Lacalle Pou brindará su mensaje anual frente a la Asamblea General, en el que repasará los logros obtenidos por el gobierno y expondrá los planes y metas a alcanzar en el año de gestión.

Entre los anuncios que realizará el presidente está el alivio tributario del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) en 2023.

Lacalle Pou había comprometido la rebaja impositiva si el crecimiento económico superaba el 3,8% del Producto Interno Bruto (PBI). De acuerdo a las proyecciones expuestas por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, la economía uruguaya creció más de 5% en 2022, aunque resta definir el impacto que tuvo la sequía en el último trimestre del año pasado.

A los legisladores de la coalición de gobierno, Lacalle Pou le presentará el proyecto de ley que remitirá al Parlamento para hacer efectiva la rebaja del IRPF y del IASS.     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte