Netflix redujo el costo de la suscripción de la plataforma en más de 30 países

0

Netflix ha reducido el costo de su servicio en más de 30 países en las últimas semanas, en particular en países de Medio Oriente, África, Asia, América Latina y Europa.

Según informó el medio The Wall Street Journal, algunos de los países incluidos en este recorte de precios son Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia y Bulgaria, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas. 

En América Latina la rebaja en el costo de la suscripción ocurrió en Nicaragua, Ecuador y Venezuela, consignó dicho medio, que agregó que en algunos casos los precios bajaron a la mitad.  

El medio estadounidense destacó que la medida de Netflix va en contra de la tendencia con respecto a los principales servicios de streaming, que en los últimos meses han destacado el valor que brindan a los consumidores con relación a la tarifa que se cobra.

“Definitivamente va en contra de las tendencias recientes no solo para Netflix, sino también para la industria de transmisión en general”, dijo John Hodulik, analista de medios y entretenimiento de UBS Group AG, sobre los recientes recortes de precios de Netflix. “Algunos de estos recortes porcentuales son sustanciales”, añadió.

El mes pasado, el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, dijo incluso que la compañía estaba buscando mercados donde poder subir los precios, pero a su vez aumentar los suscriptores en los que no tiene gran participación.  

Según The Wall Street Journal, estos cambios de precios impulsados por Netflix representan una señal de que los grandes streamers todavía están lidiando con los precios que ofrecerán, mientras intentan aumentar sus suscriptores en mercados con menos participación.

Los grandes actores, incluidos Disney+ de Walt Disney Co., HBO Max de Warner Bros. Discovery Inc. y Paramount+ de Paramount Global, se están expandiendo en el extranjero.

“Sabemos que los suscriptores nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento”, y la compañía se compromete a brindar una experiencia que supere sus expectativas, dijo una portavoz de Netflix, que reconoció el aumento en la competencia para la plataforma y agregó que por esta razón se están actualizando los precios de los planes en algunos países.

Montevideo Portal   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte