¿Qué pasa con la Trinchera de calle Zorrilla? curul fundamentó su preocupación

0

En la sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Durazno del jueves 16 de febrero, la edil nacionalista Virginia Burgues dejó sentada su inquietud por las demoras en la construcción de la denominada Trinchera de calle Zorrilla de San Martín.

La vía del tren quedó pronta pero los trabajos en este punto no han comenzado, dijo, básicamente, la curul vidalinista. 

Transcripción duraznodigital

"Estamos viendo con preocupación que aún no han comenzado los trabajos en la Trinchera de calle Zorrilla (de San Martín), cuando la vía del tren ya quedó pronta.

El pasaje de un lado al otro está peligroso; no se han tomado recaudos, los que vienen de un lado y otro no ven a los que vienen de frente, porque hay una pendiente importante en pocos metros y es bastante estrecha en este punto.

Voy a solicitar a la División Tránsito (IDD) que tome cartas en el asunto y vea de qué manera se puede solucionar esto, porque de quedar así no va a tardar en ocurrir un accidente.

Por supuesto que esperamos que la empresa no se vaya antes de construir la Trinchera, que ya debería de haber una obra avanzada y está todo parado. Por otro lado, no se entiende que los vecinos que ya firmaron con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y que tienen toda la papelería en orden, aún no hayan podido cobrar, cuando hay gente que ya señó lugar para poder mudarse y están por perder esa seña.

Me confirmaron que en breve hay una reunión agendada por el Intendente con el Ministro y estos vecinos para darles una respuesta. Esperamos que sea la confirmación de la fecha de pago, porque el tema del comienzo de la obra no podría extenderse más; es importante para toda la población de Durazno que se resuelva este tema, porque urge que se dé ese comienzo y que quede lo más pronto posible esta pasada, para que el tránsito fluya de manera segura.

Solicito que mis palabras pasen al Ministro Falero (José Luis), que se comprometió con los vecinos, al Intendente, que ha estado detrás de estas negociaciones y a la Comisión de Obras, que también ha estado en el tema".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte