Solidaridad duraznense: "Nos movemos por Horacio" recaudó 4.330 dólares para operación de caderas

0

Bajo la consigna "Nos movemos por Horacio", tuvo lugar este jueves 16 de febrero, a la hora 19.30, una 5K de Corrida y un Entrenamiento Colectivo de Ciclismo en el Camping "33 Orientales".

"Amigos de la familia de Horacio Ortiz hablaron con el Prof. Mauricio Rivas de la Escuela Departamental de Triatlón y de inmediato ellos accedieron a organizar un evento solidario", contaron a DURAZNO DIGITAL. 

Según la convocatoria de la Red de Instituciones - Grupos Solidarios de Durazno, la inscripción solidaria tenía un costo de $200 y sorteaban unos 68 premios instituidos por comercios y particulares. Hubo espectáculos musicales como cierre de la jornada, "nadie cobró, todos colaboraron".

Según datos enviados por una participante, Ferretería La Comercial se había trazado el objetivo duplicar el monto recaudado, por lo tanto el evento llegó a los 4.330 dólares para esta noble causa. Se sumarán a lo recaudado antes con venta de rifas, alcancías y cuenta bancaria. 

De esta manera, se espera solventar la intervención quirúrgica de caderas que deberá afrontar Horacio Ortiz (32 años), quien padece las consecuencias de una enfermedad y necesita una atención que le mejore la calidad de vida y le permita caminar; la misma tiene un costo de 12.000 dólares que la familia no puede pagar y el Fondo Nacional de Recursos no cubre.

Los organizadores se comunicaron con el Portal de Noticias para agradecer a todas las personas que colaboraron con la causa: "comercios locales, artistas musicales, amplificación (Luciano), corredores, donaciones, Escuela Departamental de Triatlón, entre otros".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte