Varios asuntos analizó el Comité Departamental de Emergencias

0

El jueves de mañana representantes de las instituciones que forman parte del Comité de Emergencias estuvieron reunidos en la IDD. Al menos cuatro temas estuvieron en el foco del análisis. Tras la reunión ofrecieron detalles a la prensa. El intendente, Lic. Carmelo Vidalín, resumió así lo conversado.

Temas tratados

"Hoy se ha reunido nuevamente el Comité Departamental de Emergencias para tratar diferentes temas. Tuvimos la presencia de integrantes del equipo de UPM, en lo que tiene que ver con el tratamiento de sustancias peligrosas.

Ese fue el primero de los temas: tratamiento en lo que tiene que ver con el traslado de las sustancias peligrosas, desde diferentes puntos del país hasta lo que es la planta de UPM en pueblo Centenario.

El segundo tema -y ahí agradecemos la presencia del director del Interior del Cuerpo de Bomberos, Crio. Mayor, Bogado (Martín), que estuvo presente- luego invitamos a Jefa Técnica Departamental de OSE, para que nos informe sobre la situación que estamos viviendo en el departamento de Durazno con respecto al uso del agua potable.

Y finalmente tratamos el tema concerniente a que hemos detectado algunas construcciones nuevas en la zona indudable de durazno, que no han acatado la notificación y la intimación judicial. Y no vamos a permitir continuar con la construcción de la misma.

Adelanto -antes de darle la palabra a los compañeros- voy a adelantar que teníamos previsto para este sábado la inauguración del Parque Acuático... te-ní-a-mos prevista para este sábado la inauguración del Parque Acuático en el Parque de la Hispanidad, pero la misma no se va a llevar a cabo (hasta que mejore la situación).

Si bien no estamos usando agua de OSE, el agua es de nuestro propio pozo y es un agua retornable y reusable, no queremos dar mal ejemplo: que la sociedad malinterprete y diga "si estos usan porqué los demás no usan"... Entonces nos hemos puesto de acuerdo, yo he pedido el asesoramiento de la Ing. Soledad Pérez y este sábado no vamos a inaugurar el Parque Acuático que teníamos previsto". 
  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte