Viviendas: edil Pereyra sugiere aprovechar conocidos predios de Sarandí del Yí

0

"Hay un número importante de vecinos del departamento y en especial de Sarandí del Yí que no tienen acceso a la vivienda propia", afirmó en la primera sesión del año de la Junta Departamental de Durazno, el curul Andrés Pereyra. En ese marco, habló del ex hotel España y el parque Wanderers.

"A raíz del llamado de MEVIR hemos constatado que los interesados en inscribirse para adquirir una vivienda, que reúnen las condiciones para poder presentarse, son unas 400 familias", indicó.  

"Hay dos grupos de cooperativas que están en búsqueda de terrenos. Ante esta situación sugerimos algunas posibles soluciones. La Intendencia Departamental de Durazno (Municipio de Sarandí del Yí) tiene en trámite judicial los lugares conocidos popularmente como ex Hotel España, ubicado en calle Sarandí y Doña Dolores Vidal de Pereira y el ex parque Wanderers, situado en la calle Pte. Berro y Mtra. Elvira Boyano de Sambucetti", sumó.

Además, agregó el curul nacionalista, "dado que en el presupuesto quinquenal de la Intendencia Departamental referido al Municipio de Sarandí del Yí, se dispone de montos significativos para poder realizar la restauración de dichos predios, nos parece oportuno ante la problemática expuesta, destinar parcialmente dichos predios a viviendas para los vecinos". 

Planteó, también, que "en el caso del ex Hotel España se puede considerar mantener la fachada principal que da frente a calle Sarandí, por considerarse una de las primeras construcciones de la ciudad, la superficie restante del terreno que pueda ser para vivienda.  En el caso del ex parque Wanderers que cuenta con un escenario y una pista de baile a cielo abierto, podría esa superficie mantenerse como espacio público y en el resto construirse viviendas". 

Durante su intervención en Los Previos, el edil de Sarandí del Yí señaló: "creemos que el Municipio puede reconsiderar su plan de obra en dichos terrenos que cuentan hoy día, además, con la ventaja de contar con todos los servicios: luz, agua, saneamiento, fibra óptica, cordón cuneta, carpeta asfáltica. Esperamos que nuestra sugerencia pueda ser atendida coordinadamente por el Ministerio de Vivienda, la Intendencia Departamental de Durazno y el Municipio de Sarandí del Yí,  en lo que a cada una le competa y se pueda resolver la problemática que aqueja y desvela a tantos vecinos".   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte