Agua potable: tras lluvias Durazno “está fuera de peligro”, según Raúl Montero

0

Las lluvias que se dieron a lo largo y ancho del país desde este miércoles impactaron positivamente en las reservas de varias cuencas utilizadas por OSE para el abastecimiento de agua potable, algunas de las cuales estaban seriamente afectadas por la sequía.

Sobre la coyuntura actual, el presidente de OSE, Raúl Montero, detalló cuáles son los puntos que mejoraron su situación y cuáles los que a pesar de las lluvias se mantienen incambiados.

En Durazno, el río Yi “se está normalizando” y el abastecimiento de agua potable para esa zona “está fuera de peligro”. 

Por otra parte el jerarca explicó que en Minas -la zona más complicada- subió el nivel del embalse del arroyo San Francisco, quedando en similar situación a la que tenía a principios de marzo.

Sin embargo, Montero aclaró que la diferencia constatada por las autoridades es que dicho embalse venía descendiendo 10 centímetros de forma diaria, mientras que ahora la cuenca está creciendo gracias al agua que ha caído.

“No ha alcanzado para regularizar el curso, pero ha mejorado la situación. Tiramos la pelota 15 días para adelante y vamos a llegar con normalidad a mediados de abril, aunque no llueva”, puntualizó Montero a Montevideo Portal

En el caso del abastecimiento para el Área Metropolitana, se mantiene el plazo dado por OSE en lo previo, de que va a haber suministro de agua de forma segura para lo que resta de marzo y también en abril. Aunque en Paso Severino bajó el ritmo en que venía descendiendo, no ha recibido una lluvia relevante que normalice el caudal de dicha cuenca.  

Por su parte, en la Costa de Oro y en particular en la Laguna del Cisne la situación “está normal con agua de Montevideo y agua que proviene del sistema de Costa Azul y la Floresta”, explicó el duraznense.

Fuente: Montevideo Portal     IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte