Asumió el nuevo Jefe de Policía de Durazno Crio. Mayor Germán Suárez

0

Este martes 14 de marzo en horas de la tarde, ante el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el Intendente, Carmelo Vidalín, diputado Martín Tierno, entre otras autoridades, tuvo lugar la Ceremonia de imposición en el cargo del nuevo Jefe de Policía de Durazno.

La actividad se llevó a cabo frente al edificio de la Jefatura, por calle Rivera. Como se había adelantado, asumió como nuevo jefe el Crio. Mayor Germán Suárez en relevo del Crío. Gral. (R) Magíster Richard Marcenal.

Suárez dijo que buscará tener un buen relacionamiento no sólo con la ciudadanía, también con los medios de comunicación y demás instituciones

"Lo primero que quiero que sepan es que -para la prensa- las puertas de esta Jefatura están abiertas. Si no encuentran a este jefe aquí es porque está recorriendo, literal, para eso existe el celular y voy a ser el primero en atenderlo, porque la gente debe estar enterada; sin dar datos que puedan comprometer una investigación y en eso soy muy cuidadoso, pero la información debe darse".

Consultado sobre la problemática local, el flamante jerarca indicó que "Durazno no está alejado del tema de la droga, y de su mano viene el tráfico de armas, vienen los disparos de arma de fuego (ese es un delito de peligro), para mi si no hay un lesionado es tan o más importante, por eso la presencia nuestra en el territorio es fundamental, por eso déjenme llegar, ver qué recursos humanos tengo, medios logísticos, y luego podré hacer una apreciación de situación fidedigna".
 
Con relación a los efectivos, expresó que estará cerca del Policía, porque detrás del mismo hay una familia. "Me interesa hablar con cada policía, saber la realidad de cada policía. Cuál es su situación, cuántos hijos tiene, qué distancia le queda de su casa. Y hablo de esos policías que, por ejemplo, están en Cerro Chato, La Paloma. Y nombro esas localidades porque me han hablado de ellas, porque cerca de ellos tenemos que estar. Porque quizá en un año no pasa nada pero cuando pasa ese policía debe estar acompañado y quizá haya que sumarle un nuevo camarada para que esté más acompañado".

A veces los patrulleros son la primera ambulancia


"Por lo general en esas zonas apartadas cuando pasa algo el patrullero es la ambulancia del pueblo. Y las quiero bien preparadas, con personal bien preparado. Quiero dotar a todas mis Comisarías y Sub Comisarías de un desfibrilador y que el personal lo sepa usar, como lo hicimos en San José con mucho éxito", subrayó.

Al referirse al personal Suárez aseveró que "el Señor Ministro y el Director Nacional de Policía se han comprometido a apoyar esta gestión". Lo primero es comenzar, ver y comenzar a actuar 

"Luego voy a hablar con mis mandos y voy a pedir un refuerzo sin lugar a dudas. Pero nunca la falta de personal o la falta de logística va a ser una excusa para que nuestra respuesta no sea buena", afirmó.
 

¿Cambiará Durazno?


"El desafío es a 15 días, que se vea un cambio en el próximo mes de abril, luego del Festival Tropical del mes de abril si no me equivoco.
La realidad de los pueblos del interior ha ido cambiando muchísimo, yo soy de uno de los pueblos que está ajeno a ello (Solís de Mataojo Lavalleja donde nací y me crié) que sigue siendo ese pueblo tranquilo.
Pero todas las ciudades del interior, pueblos y villas han cambiado su realidad, fruto de ese flagelo que es la droga. 
Por mi carrera, en diferentes unidades operativas, sé lo que es combatir este flagelo, por eso primero hay qué ver lo que tenemos y luego liderar el trabajo en la calle. A este jefe lo van a ver actuando de la misma manera que va a trabajar el personal".

Relacionamiento


Suárez dijo que habrá un buen relacionamiento con la Fiscalía. "La Policía no llega a ningún fin sino está de la mano con la Fiscalía, de la misma manera que la Fiscalía necesita de nosotros. Así como en Montevideo y San José me gané la confianza de fiscales, lo mismo voy a hacer acá, así como mi cuerpo de oficiales, porque vamos a trabajar en equipo como tiene que ser (y en equipo con la Fiscalía)".

Vivirá en el centro del país


El jefe de Policía se instalará en Durazno, vivirá aquí, solo. "Mi esposa también es policía, trabaja en Lagomar. Ya mañana me quedaré aquí hasta tanto no podamos mudarnos y viajando algún fin de semana".

En otro orden, el nuevo jefe de Policía de Durazno valoró al intendente tras conocerlo. Dijo que aprovechará que es "un gran conocedor de su tierra y se relaciona bien, es una persona baqueana como decía José Artigas, que maneja información valiosa que yo debo tener en cuenta".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte