Falta personal en Municipio del Carmen: alcalde corta el pasto, maquinista reduce restos en el Cementerio

0

El edil del Partido Colorado, Federico Temesio, se mostró preocupado por la falta de funcionarios en el Municipio de Ciudad del Carmen. Así lo hizo saber en una reciente sesión de la Junta Departamental de Durazno. Temesio ventiló algunas situaciones que permiten dimensionar la problemática.

Transcripción duraznodigital

"Quiero plantear un tema preocupa mucho a la gente de nuestra Ciudad del Carmen: la falta de personal en el Municipio del Carmen.

Es tan grave la situación, que se tuvo que parar a un funcionario que maneja maquinaria vial para cubrir un puesto y hacer una reducción en el Cementerio local, con el respeto que la situación amerita.

Otro ejemplo es el caso de la funcionaria que se encarga de la caja del Municipio, quien está saturada por la cantidad de trabajo que tiene. En más de una oportunidad ha tenido que cumplir hasta tres funciones diferentes, tareas que no son de su competencia.

Si será grave la situación que he visto que el mismo Alcalde se dedica a cortar pasto, los choferes deben cumplir tareas en otras áreas para cubrir la falta de personal... 

No hay suficiente gente para limpieza de espacios públicos, falta personal en el Comedor Municipal, si bien algunas de las personas que trabajan para las Jornales Solidarios han dado una buena mano. El día 28 de febrero de 2023 terminaron su contrato.

Quizás si se dieran vacantes se podría hacer un relevamiento de los que desarrollaron tareas y cumplieron en buena forma para darle oportunidad que trabajen para el Municipio.

Hay solo un albañil disponible, en general falta un promedio de dos o tres funcionarios en cada una de las dependencias del Municipio y debe tenerse en cuenta que se han jubilado varios funcionarios y a esto debemos sumar los que están con licencias médicas.

En general, según lo que observé y posteriormente conversé con el Alcalde, faltan unos 10 a 15 funcionarios para que se puedan cumplir las funciones con normalidad.

Quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a los concejales de Ciudad del Carmen y a la Comisión de Hacienda. Muchas gracias, presidente". (Foto tomada del muro S. Davis).  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte