Día Internacional de la Mujer: varias actividades tendrán lugar en Durazno

0

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Intendencia Departamental de Durazno, a través del Departamento de Promoción Social – División Cultura y Oficina de Género y Familia, realizará múltiples actividades.

Desde el día 8 de marzo, se podrá apreciar en calle Lavalleja, entre Rivera y 18 de Julio, una intervención urbana con obras plásticas realizadas por un importante número de mujeres artistas de nuestra ciudad, denominada “Dejando Huellas”, la que permanecerá expuesta hasta el día 19 del mismo mes. 

El día 24, a la hora 20:30, dicha muestra callejera ampliada, se instalará en la sala Adolfo Pastor del Taller Municipal de Artes Plásticas donde, además, un grupo de mujeres, profesoras y alumnas del Conservatorio Departamental de Música realizarán un breve concierto. 

En el Museo Histórico Casa de Rivera, a partir del día 8 de marzo, se instalará la exposición “Mujeres Duraznenses”, muestra de artículos de prensa, fotografías y otros elementos, sobre figuras femeninas de Durazno.

Por su parte la Biblioteca Prof. Carlos Scaffo, montará una exposición alusiva al Día Internacional de la Mujer, de creaciones literarias pertenecientes a escritoras duraznenses, uruguayas y extranjeras. Sumándose a la conmemoración "Comparte un texto literario", creación del poeta y escritor Heber Souza.

En la Oficina de Promoción Social se instalará cartelería alusiva a la fecha.  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte