IDD inaugura plaza con juegos de agua: arquitecta describió la obra

0

El domingo 5 de marzo, a la hora 16:00, la Intendencia de Durazno inaugurará una plaza con juegos de agua, ubicada en el Parque de la Hispanidad.

Fueron instalados diferentes juegos, toboganes, hamacas y un rincón infantil; con la particularidad de que en la temporada de verano se adaptó para juegos de agua. Para tal fin, se procedió a la instalación de la estructura y los diferentes servicios técnicos.

La Arq. María Eugenia Camilo del Departamento de Obras de la Intendencia de Durazno, al referirse a este parque señaló: “se trata de una plaza con juegos de agua; es una plaza híbrida que va a funcionar durante el verano con juegos que tiran agua y se adaptarán para ser utilizados también en invierno. Toda la explanada está compuesta por baldosas atérmicas y antideslizantes en toda la superficie y en algunos sectores por un tema de seguridad se colocaron baldosas de caucho". 

Con relación al sistema, Camilo indicó que "consta de dos tanques enterrados detrás del depósito de bombeo, que toma agua del pozo semi surgente que abastece el Parque de La Hispanidad. No se trata de agua de OSE, esos tanques contienen agua de reserva. Esta agua circula, es decir, no se pierde, sino que va a las regueras que se encuentran en todo el perímetro de la explanada, el agua de desperdicio va a las regueras, se filtra, se limpia y vuelve al tanque para circular nuevamente”.

Esta plaza, con los juegos de agua funcionando, tiene una capacidad para entre 60 y 70 niños en forma simultánea y en el entorno de los 50 cuando los juegos de agua no se encuentren funcionando.

✎ La inauguración de la mencionada plaza se confirmó para el domingo 5 de marzo, a la hora 16:00. Estará operativa hasta las 19:00 IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte