Moreira se solidarizó con Laura Raffo tras "insulto disfrazado de recurso artístico" de Asaltantes con Patente

0

El jueves 2 de marzo en los Previos de la Junta Departamental de Durazno, la edil nacionalista, Mtra. Daniela Moreira, hizo tres planteamientos. El primero de ellos se refirió a la situación por el calificativo empleado por una murga al hablar de Laura Raffo, quien fuera candidata a la Comuna capitalina por la coalición.

Transcripción duraznodigital

"Buenas noches señor presidente, compañeros y presentes. Como primer punto quiero manifestar mi solidaridad con la Presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo,  infamemente agraviada el lunes 27 de febrero pasado por el señor Maximiliano Pérez Texeira, de la agrupación de carnaval Asaltantes con Patentes de Montevideo, en la última actuación de ésta en el Teatro de Verano.

Acá el insulto se disfrazó de un recurso artístico, utilizando un término que se usa para denigrar a las mujeres. Reciba Laura Raffo mi total apoyo ante este atropello grosero y machista. Y valoro las disculpas del agraviante ¡o casualidad! sucede esta disculpa en el mes que celebramos el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo (desde ya enviamos a todas las mujeres nuestro saludo).

Solicito que mis palabras se remitan al Ministerio de Educación y Cultura, al directorio Partido Nacional y a su Departamental de Montevideo, así como también a la Comisión de Equidad y Género de esta Junta".  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte