Inauguraron en Durazno una plaza con juegos de agua: los niños de parabienes

0

Como estaba previsto, el domingo 5 de marzo a la hora 16.00 la IDD inauguró una plaza con juegos de agua en el Parque de la Hispanidad. La obra consistió en la instalación de diferentes juegos, toboganes, hamacas, entre otros, en un rincón infantil.


La actividad inaugural, encabezada por el Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, contó con la presencia de muchos niños, quienes junto a sus familias aguardaban para disfrutar de los juegos en un clima de alegría. También se divirtieron con  el show del payaso cubano Pabilo.

Aclaración

La Comuna aclaró que se trata de una plaza con juegos de agua, de características  híbrida, que va a funcionar durante el verano con juegos que tiran agua y se adaptarán para ser utilizados también en invierno. 

Toda la explanada está compuesta por baldosas atérmicas y antideslizantes en toda la superficie y en algunos sectores por un tema de seguridad se colocaron baldosas de caucho. 

No usa agua de OSE

El sistema consta de dos tanques enterrados detrás del depósito de bombeo, que toma agua del pozo semi surgente que abastece al Parque de La Hispanidad, no se trata de agua de OSE, esos tanques contienen agua de reserva. Esta agua circula, es decir, no se pierde, sino que va a las regueras que se encuentran en todo el perímetro de la explanada, el agua de desperdicio va a las regueras, se filtra, se limpia y vuelve al tanque para circular nuevamente. 


Comunicado de la IDD 

En la tarde de hoy, con la concurrencia de cientos de niños junto a sus familias, en un clima de fiesta y alegría, se desarrolló la inauguración de la plaza de juegos de agua ubicada en el Parque de la Hispanidad, contándose en la oportunidad con la actuación del payaso cubano Pabilo dándole un contexto festivo al evento. 

Es importante destacar, que la mencionada plaza, cuenta con un sistema hidráulico, el cual posee un dispositivo de seguridad automático que advierte y corta cuando el agua no está siendo filtrada adecuadamente para volver a ser volcada a la plaza en condiciones. 

Este corte ocurrió en el transcurso del uso de los juegos, debido a que en el entorno de la plaza se encontraba césped y tierra suelta debido a la sequía. La concurrencia de niños superó en número las expectativas previstas y el arrastre de los elementos antes mencionados (pasto seco y barro) determinó que los filtros vieran superada su capacidad. 

Por un tema se seguridad, la Intendencia de Durazno decidió no volver a encender el sistema hasta asegurarse de que el agua se encuentre en condiciones para ser nuevamente utilizada, preservando de esta forma la salud de los niños.


  IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte