Novia murió durante la boda y la hermana menor tomó su lugar en el altar

0

Una extraña boda fue noticia en los últimos días en India. El hecho ocurrió en la localidad de Bhavnagar, en el estado de Gujarat, situado en el oeste del país asiático.

Según consigna el medio local News18, una joven llamada Hetal se aprestaba a contraer matrimonio con su prometido, llamado Vishal.

La pareja y las familias de ambos se encontraban en el templo Bhagwaneshwar Mahadev participando de las ceremonias nupciales, cuando la novia sufrió un desvanecimiento repentino. La contrayente fue trasladada a un hospital local, donde los médicos comprobaron que había fallecido.

Por increíble que parezca, el casamiento se llevó igualmente a cabo, aunque con un cambio de último momento por obvias razones de fuerza mayor.

El padre de la difunta, identificado como Jinabhai Rathore, dialogó con el progenitor del novio, Ranabhai Butabhai Algotar, y llegaron a un rápido acuerdo. Ambos consideraron que, más allá de la tragedia, no era justo que el novio regresara a casa “con las manos vacías”. Así las cosas, se resolvió que la hermana menor de la fallecida —cuyo nombre no se divulgó— ocupara su lugar en el altar.

De acuerdo con el citado medio, el cuerpo de Hetal se mantuvo conservado en frío, y sus funerales se llevaron a cabo luego de finalizadas todas las ceremonias nupciales.

La noticia dividió aguas en el país asiático. Mientras desde sectores conservadores se consideró la conducta de la familia como encomiable, otros criticaron la acción y consideraron que era evidencia del “uso mercantil” que se hace de las jóvenes en el país.   IR A PORTADA 

Entradas que pueden interesarte